A Salto de Rana

Eurasia 2018

Irán: Próximo Destino

Preparación viaje Irán

“Viaje por una de las civilizaciones más antiguas del mundo”, “No se pierda su riqueza arqueológica y monumental”, “Visite sus ancestrales maravillas”, “Atrévase a conocer el destino más popular de Oriente Medio”. Pues sí, Irán ya es oficialmente un producto más de consumo de los turoperadores, por fin ha conseguido formar parte del abanico de …

Irán: Próximo Destino Leer más »

Armenia en 1 semana: Ereván, Yeghegnadzor, Tatev

Yerevan

Empezó a llover y las nubes se oscurecieron sobre las montañas de tal manera que ya había llegado la noche sin apenas amanecer. Un día perdido en la cuenta atrás del poco tiempo del que disponíamos para Armenia. Una furgoneta compartida nos había traído desde Ereván (Yerevan en inglés) la noche anterior tras haber conseguido …

Armenia en 1 semana: Ereván, Yeghegnadzor, Tatev Leer más »

Trekking en el Cáucaso Georgiano: Kazbegi, Valle de Sno y Valle de Truso

Trekking Kazbegi - Destacada

Regresar a Georgia fue un placer ya antes de salir de Madrid, único consuelo posible a la brevedad relativa de nuestro paso por el Cáucaso ruso. Los recuerdos de aquel primer viaje en el año 2015 no dejaron opción a la hora de elegir donde pasar los pocos días de que disponíamos antes de cruzar …

Trekking en el Cáucaso Georgiano: Kazbegi, Valle de Sno y Valle de Truso Leer más »

Viaje en el Espacio: Elistá, Capital de la Especialísima Kalmukia

Rueda de plegaria budista en Elistá

Como cualquier ciudad del mundo, Elistá es especial. Y yo diría que más especial que otras. Elistá es especial por ser la capital de una provincia especialísima: Kalmukia. La única provincia europea que profesa el budismo como religión mayoritaria. La única provincia en la que el aprendizaje del ajedrez es obligatorio en el colegio. Y, …

Viaje en el Espacio: Elistá, Capital de la Especialísima Kalmukia Leer más »

De Suzdal a Shiryaevo: Atrapados en el Búnker de Stalin en Samara

Suzdal Samara Shiryaevo

Habíamos quedado los 3 en Caracas a tomar unas cervezas, pero por azarosos motivos totalmente ajenos a mi voluntad, terminamos juntándonos y bebiendo unas пиво en Moscú. Yo siempre prefiero el calor, así que desvié la conversación hacia la calefacción central rusa que, cuando se enciende en octubre, puedes pasearte por casa en bañador y …

De Suzdal a Shiryaevo: Atrapados en el Búnker de Stalin en Samara Leer más »

Próximo Destino: Rusia

destino rusia

Tres generaciones, tres viajes diferentes, tres puntos de vista. Mi abuela visitó Rusia en 1980, doce años después lo harían mis padres y, ahora, en 2018, la tercera generación de Manos Libres sigue los pasos de esta tradición familiar. A mi abuela le sorprendió que los rusos recogieran las cacas de los perros, en una …

Próximo Destino: Rusia Leer más »