Conócenos

Somos Independientes.

Viajamos para intentar entender un poco el mundo, con los prejuicios propios de quien intenta no tenerlos.

Observamos, respetamos y aprendemos, pero sobre todo nos divertimos.

Somos Críticos.

A través de esta página queremos compartir nuestras experiencias de viaje desde una visión particular.

También nos cuestionamos nuestra propia mirada, conscientes de la diversidad del mundo. 

Somos Curiosos.

El mundo es muy complejo y desenredar la madeja nos vuelve locos. Algunos hilos conducen a lugares comunes, otros nos dejan sin palabras y aquellos que más nos interesan no caben en trip advisor.

Somos Los Tres

Nosotros - IR

Manos Libres

La leyenda urbana de Manos Libres comienza hace años cuando decidimos dar una vuelta de un mes por las montañas y mi mochila no pesaba más de 3 kg. Desde entonces, se han desatado una oleada de rumores sobre mi escaqueo a cargar peso, la mala fortuna de que mis cachivaches aparezcan en los equipajes de los demás, o sobre el reguero de ropa que voy legando desinteresadamente a los diferentes hoteles del planeta.

Ciertos o no, mi lema es “un gramo es un gramo”. Viajar es liberarse de las cargas de la rutina, entender la levedad de lo esencial, aligerar el peso y el paso para escapar de una cotidianidad huera que acaba por absorber los sueños.

El Indio Trankilo

El Indio andaba tranquilo, tanto que la vida le pasaba por delante sin apenas despeinarle. Un buen día del siglo pasado, por cosas del azar, salió de la tribu y nunca ha vuelto a regresar del todo.

Viajar es nacer, es amanecer, es acercarse a entender,… y sobre todo es meterse en líos.

El Indio Trankilo compagina hoy en día el viaje con el trabajo humanitario, y ahora, además, escribe en un blog de viajes… algo que bien podría haber empezado a hacer 10 años atrás… pero bueno, es el Indio Trankilo,… y el tiempo es relativo.

indio-tranki-sq-2
mirko-sq-2

Señor Fernweh

Viajero impulsivo, que alterna arrebatos nómadas con bruscos cambios de latitud para practicar el sedentarismo.

Enfermo de nostalgia por lugares desconocidos. Si me invitan a un viaje contesto que sí antes de preguntar a dónde. Nuestro planeta es demasiado grande y la vida demasiado corta como para quedarse siempre en el mismo lugar.

¿Cómo Se Financia La Página?

Bien es sabido que la dedicación necesaria para hacer una página web medianamente digna no se paga con dinero… esto es mucho curro. Hacemos esto sobre todo porque nos apetece, y lo seguiremos haciendo mientras nos sigamos divirtiendo con ello.

No obstante, además del tiempo invertido, también hay unos gastos que cubrir, y todo sea dicho de paso, si nos quedara algo para unas cañas de vez en cuando, pues ya sería perfecto.

Para ello, en lugar de empezar a llenarlo todo de anuncios, que son un incordio, hemos decidido, de momento, habilitar un mecanismo para poder recibir donaciones de aquellos lectores dedicados que disfruten con el contenido de esta página hasta tal punto de querer invitaros a una caña de vez en cuando.