A Salto de Rana

Receta Mirza Ghasemi. Plato Vegetariano Iraní de Berenjenas

receta mirza ghasemi - berenjena

En nuestro viaje por Irán, fuimos acompañados durante unas semanas por una amiga vegetariana. Mi querida comadre hace algunas excepciones en cuanto al jamón ibérico y las langostas, pero esta singularidad suya la dejaré para otro momento. Aquí nos centraremos en la receta de mirza ghasemi. El caso es que, durante un tiempo, aparcamos los …

Receta Mirza Ghasemi. Plato Vegetariano Iraní de Berenjenas Leer más »

Proyecto Artístico de Ahmad Nadalian en Hormuz

Entrada del Museo de Nadalian

Arte de Ahmad Nadalian En las profundidades del río Haraz, al norte del país, se encuentran piezas de arte del conocido artista iraní Ahmad Nadalian. Diosas y peces grabados en piedras, siluetas que se lleva la corriente, obras de arte efímeras que fusionan la naturaleza y la creación humana. En el año 2007, este interesante …

Proyecto Artístico de Ahmad Nadalian en Hormuz Leer más »

Líbano: Bienvenidos a la Fiesta de la Revolución

Beitut Bloody Beirut

Los principales lugares que visitar en Líbano son: Tyre y su bonita playa en el sur de Beirut, la ciudad de Trípoli con su vibrante y animado zoco de estrechos callejones, el importante yacimiento de Baalbek, uno de los complejos de arquitectura romana más ambiciosos fuera de la antigua Roma. Y el Lebanon Mountain Trail.

Trujillo y las Comunidades Garífunas de Santa Fe y Santa Rosa de Aguán

Trujillo - Garifuna - Destacada

La vida, si uno se lo permite, puede llevarle a uno a lugares sorprendentes. Llegué a Honduras de rebote, en una visita a M. L. que vivía en una de las ciudades más peligrosas del mundo, San Pedro Sula. Una vez allí M. L. me pidió que buscara un lugar bonito para irnos una semana …

Trujillo y las Comunidades Garífunas de Santa Fe y Santa Rosa de Aguán Leer más »

El Tren a Dorud y Nuestra Visita al Extraordinario Lago Gahar (Lorestán)

Lago Gahar - Destacada

Tren Andimeshk- Dorud La ventanilla estaba tan sucia como cabría esperar, más o menos igual que las otras ventanillas que nos habíamos encontrado cuando queríamos hacer fotos de los paisajes en movimiento. El tren ya se deslizaba hacia las montañas cuando apenas terminábamos de acomodarnos. Nos dirigíamos a Dorud, al lago Gahar, en el Lorestán, …

El Tren a Dorud y Nuestra Visita al Extraordinario Lago Gahar (Lorestán) Leer más »

Desiertos de Irán

Desiertos Irán - Destacada

No me gusta el desierto- me dijo una de mis amigas antes de encontrarnos en Irán. El desierto es seco y caluroso, árido y desolado. Marrón. Irán ofrece una increíble variedad de paisajes, pero hacer un viaje por el país evitando el desierto parecía complicado. Y yo, por otro lado, adoro el desierto. Los verdes …

Desiertos de Irán Leer más »