A Salto de Rana

mujeres viajeras - Destacada

Gynopedia: Iniciativa de Mujeres Viajeras

Me encanta esta iniciativa de mujeres viajeras ayudando a mujeres viajeras. ¿Venden tampones en Laos? Si se me rompe el preservativo, ¿puedo comprar la píldora del día después en Honduras? ¿Dónde hacerme un test de enfermedades de transmisión sexual si ando viajando por Oriente Medio?

La respuesta puede que se encuentre en esta interesante web ginecológica. O si tú ya conoces la respuesta, porque has tenido que lidiar con un problema parecido, la puedes compartir con otras mujeres en apuros en su página.

Gynopedia

Gynopedia es una base de datos de código abierto, al estilo wikipedia, que brinda a las mujeres acceso a información gratuita sobre la salud sexual y reproductiva en diferentes destinos de viaje alrededor del mundo. Desde la atención sanitaria, exámenes ginecológicos, anticonceptivos de emergencia, pruebas de embarazo o de ETS, leyes y opciones sobre el aborto, etc.

mujeres viajeras - Gynopedia

Lani Fried, su fundadora, se dio cuenta de que no había nada parecido en la web, y de que las mujeres en países y contextos diferentes al nuestro a veces tenemos muchas dificultades en encontrar información práctica sobre estas cuestiones.

La página está todavía en construcción, aunque ya cuenta con información de unos 50 países, por lo que se recomienda contribuir con la experiencia propia.

Recordemos que en muchos lugares del mundo el poder se encarga de restringir el acceso a esta información.

Este tipo de iniciativas, además de muy útiles para las viajeras, son también herramientas de empoderamiento y de libertad sobre el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.