A Salto de Rana

que ver en iran - destacada

Irán Off The Beaten Track

La Persia con la que yo soñaba antes de llegar era la de los comerciantes de alfombras y las mezquitas. Una Irán vestida de un azul llameante sobre los ocres del desierto. Ciudades llenas de pasado y de lugares arqueológicos Patrimonio de la Humanidad. Monumentos, mezquitas, palacios y mercados tradicionales donde encontrar cobre, cachemira y azafrán.

Esta Irán existe y no decepciona, resulta tan mágica como en los catálogos.

Pero, desde mi punto de vista, el atractivo real de Irán se encuentra en sus paisajes anacrónicos, en sus desiertos inverosímiles y en el particular carisma de sus gentes.

Las ciudades, sus bazares, la arquitectura de sus sistemas de ventilación y aprovechamiento de agua forman parte del viaje por Irán y aparecen sin buscarlos en cualquier ruta por el país, pero Irán ofrece alternativas mucho más interesantes que los folletos de Viva Tours. Los itinerarios clásicos por ciudades (Isfahan-Yadz- Shiraz) pueden alejarnos de la verdadera esencia de estas tierras tan castigadas por su historia.

Las imágenes hablan por sí mismas

En Iran: Próximo Destino, si necesitas inspiración para decidir qué ver en Irán, se pueden encontrar algunas ideas para realizar recorridos alternativos y disfrutar así de tradiciones aún presentes en los pueblos de montaña, insólitos desiertos de rocas y sorprendentes paisajes extraterrestres junto al mar.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.