A Salto de Rana

Relato

Luna de Saturno (Relato)

Relato Zenda

No digo que no haya nadie en el mundo con más suerte, pero viajar a otro planeta sin traje espacial ni mascarilla, eso sí que es un chollo. La piscina yace en la parte trasera de la antigua casa de piedra, luminosa y azul como el cielo de Madrid. Véanme persiguiendo los destellos de luz …

Luna de Saturno (Relato) Leer más »

Sus Héroes, Mi Heroína

Abuela - Mi heroina y sus heroes

Ayer a las ocho aplaudió desde su ventana. A los sanitarios y a las cajeras, a las repartidoras y a los recolectores de basura, a los ciclistas de Glovo y a las costureras de mascarillas, a su dos nietas y a su único nieto, que para ella son igualmente héroes aunque, en estos días de …

Sus Héroes, Mi Heroína Leer más »

Pie de Luna (Relato)

Pie de Luna

Su pie, así, a simple vista, no tiene nada de especial. La planta, ligeramente arqueada, está rematada por unos dedos esbeltos que, en forma de abanico, le confieren cierto aire gallardo a toda la extremidad inferior. Las uñas lucen en su tono original, con un corte quizás demasiado cuadrado, como queriendo evitar los dolorosos uñeros. …

Pie de Luna (Relato) Leer más »

Felicidad Descalza. La Historia de Danila que Ahora es Maya

Mujer con venda

Danila Conocí a Maya en Mozambique (cuando ella era todavía Danila) en la casa de unas monjas con las que pretendíamos colaborar. En seguida nos caímos bien, lo cual desesperaba a las monjas más de lo habitual. Las noches que nos escapábamos del convento (en el que dormíamos por decisión propia, para no gastar nuestro …

Felicidad Descalza. La Historia de Danila que Ahora es Maya Leer más »

Cruzando Fronteras: De Cómo Llegué de Honduras a Miami Vice

Cruzar fronteras inmigración EEUU

Pffff, este cebiche está agrio, los catrachos no sabemos cómo condimentar una buena leche de tigre… Estoy hastiado de esta tierra que me vio nacer, pero en la que apenas probé algo de felicidad. Aunque de cipote alguna alegría para el cuerpo sí que me di. Me llamaban Pupusón por mi desbordado apetito. Era fuerte, …

Cruzando Fronteras: De Cómo Llegué de Honduras a Miami Vice Leer más »